PROCEDIMIENTOS Y TRAMITACIÓN

Existen diferentes tipos de procedimiento administrativo a seguir en función del tipo de edificio en el que se actúa y del tipo de obras que se pretenden realizar que son  variables según el municipio.

ACCESSIBILIDAD

Acceder desde la vía pública al interior del edificio,  acceder desde la entrada del edificio a las distintas planta o bien acceder a las distintas zonas de una determinada planta.

GESTIÓN DE OBRAS

Cualquier intervención que se fije como objetivo para  mejorar las condiciones de accesibilidad en una Comunidad de Propietarios requerirá de un estudio preliminar.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Las obras de Accesibilidad tradicionalmente se asocian a las personas con discapacidad. En algunos casos concretos es cierto que las personas con discapacidad son las principales beneficiarias, (“hacer la rampa para la señora en silla de ruedas”, etc…), sin embargo, en la mayoría de los casos son muchas más las personas que se benefician de dichas actuaciones.

La accesibilidad en general, desde la perspectiva del Diseño para Todos, supone un valor añadido, ya que a las consideraciones básicas de uso para las personas con discapacidad, se suman las consideraciones de confort (comodidad, seguridad,…) para el resto de personas.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

gallery/edificios 1
gallery/edificios 2
gallery/edificios 3